¿El BOE por RSS? (4ª parte)

Los parámetros de entrada de un pipe determinan, de un modo automático, la interfaz que Yahoo generará para acceder a él. Pero, ¿qué ocurre si queremos usar el pipe sin abrir su página correspondiente en el navegador?

La respuesta es a la vez obvia y brillante: ¡podemos pasar los parámetros en la URL del pipe, como un método GET! Eso significa que si la URL de nuestro pipe es:

http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.info
?_id=sOW2lOvS2xGGAgtA1vC6Jw

… Podremos concatenar (usando el nombre que dimos antes al parámetro de entrada):

&_render=rss&titulo=igualdad

para pasar un valor para el parámetro de entrada titulo, sin tener que pasar por la interfaz de Yahoo. En realidad estamos pasando otro parámetro dentro de la query: _render, con valor “rss”, además de nuestro parámetro. Esto le indica a Pipes que genere salida en forma de fuente RSS, y no una interfaz HTML convencional. La URL completa sería esta.

Naturalmente, si tuviéramos más módulos de entrada de datos en nuestro pipe, pasar los correspondientes valores a través de la URL sería tan sencillo como concatenar más parámetros con “&” en el formato “nombre=valor”. Sólo deberemos tener la precaución de escapar los valores que queramos pasar (formalmente, aplicarles un URL encoding).

Esto, claro, me da una idea…


Comentarios

Comenta en el blog con tu perfil en el Fediverso, simplemente contestando al post correspondiente del perfil @blog@brucknerite.net.

2 respuestas a «¿El BOE por RSS? (4ª parte)»

  1. Hay alguna forma de que esta herramienta busque en la sección IV del BOE?

  2. Me parece que está un poco anticuada: desde marzo de 2007 la web del BOE ha cambiado la URL de las páginas de búsqueda, y probablemente el formato de los parámetros. El servicio que uso para pasar de HTML a RSS ya no es necesario, puesto que Yahoo Pipes ha incorporado funcionalidad para eso. Mira en este post de “Las penas del Agente Smith” para ver una implementación más moderna y que tenga más posibilidades de ser adaptada para lo que tú quieres hacer.