Comentario de texto urgente

Comentario de texto urgente sobre el libro que acaba de empezar a leer mi compañera de asiento en el Cercanías:

  • Título: ¿Se puede vivir así? Si hace falta un libro para justificar el “sí”, tal vez no se pueda.
  • Autor: alguien de apellido italiano.
  • El autor escribió, probablemente, bajo una intoxicación de ácido litúrgico. Participa en el campeonato de títulos breves de capítulos con el nombre del primero: “Fe”. Debe ser un libro muy denso, ya que su lectora subrayaba ocho de cada diez palabras, por lo menos. Tiene figuras, cosa que presumo rara en un libro de religión (por lo dice en el canto y se deduce del aire beatífico de la portada). La teología avanzada ha llegado a formulaciones tan sintéticas como ésta, copiada con la máxima exactitud que mi memoria me permite:

    La figura se intitulaba Conocimiento por testigos, y debe expresar un concepto muy profundo para el escaso manejo del powerpoint demostrado por el editor. Y no puedo escribir más porque me tengo que bajar.

Si con estos mimbres aún te quieres comprar el libro, aquí lo he encontrado. La librería electrónica me sugiere emparejarlo con una guía turística de Moscú y San Petersburgo, quizá porque el dibujo de la portada recuerda a los iconos ortodoxos; también lo puedo comprar junto con Razones jurídicas del pacifismo, que tiene en común con éste la italianidad del autor. No hay duda, la religión consume el seso hasta de los sistemas expertos.


Comentarios

Comenta en el blog con tu perfil en el Fediverso, simplemente contestando al post correspondiente del perfil @blog@brucknerite.net.

Una respuesta a «Comentario de texto urgente»

  1. “Ácido litúrgico”: Simplemente genial.