@brucknerite está #leyendo… 19 abril, 2013

  • Eureka: Kepler descubre dos planetas potencialmente habitables
    En palabras de @Eurekablog: «[…] si no te emocionas al pensar en Kepler-62f es que no tienes sangre en las venas.»
  • Recuerdos de Pandora: Cristobal Colón y la Tierra con un pezón
    Como si no tuviéramos bastante ya con tener (los machos de la especie) la cabeza siempre llena de «lo único»: según Colón la Tierra era como la teta gigante de Woody Allen en «Todo lo que siempre quiso saber sobre sexo (pero nunca se atrevió a preguntar)», pero algo más grande. Habría sido gracioso.
  • XKCD: Integration by Parts
    Me ha recordado a una anécdota de las clases de álgebra de mis tiempos de estudiante. El profesor en la pizarra, con un parecido notable con Mortadelo, enunciaba un teorema del tipo «Se da A si y solo si se da B», y procedió a demostrarlo. Comenzó: «Es evidente que A implica B. Veamos ahora la implicación contraria… B implica A porque… Jajaja… (Miradas alarmadísimas de la concurrencia.) También es evidente. Pasemos a otro asunto.» Álgebra de mis amores.
  • Enchufa2: Nuevo interrogante ante las políticas de austeridad
    ¿La austeridad —el austericidio— es hija de un error de nada en una hoja de Excel? Permítaseme discrepar: los autores del estudio, sus acólitos y la corriente dominante en el pensamiento económico mundial crearon el concepto de austeridad y lo «demostraron» por cualquier medio a su alcance. Esos errores, como dirían en tenis, son en realidad errores forzados. ¿Conspiración? No, zeitgeist y estupidez. Mucha estupidez.
  • Diario de un copépodo: Pequeñas frustraciones (#LivinginAmerica)
    Puede que los choques culturales de nuestros días no sean los de Pocahontas y afines, pero aquí el amigo @copepodo (que ha hecho el viaje a la inversa) nos cuenta los pequeños desajustes que suponen vivir en un pueblecito de la Cabeza del Imperio. (Psst, @copepodo, lo de los muebles es porque tienen mal gusto.)
  • XKCD: Authorization
    Whohoo! Food for thought challenging the common wisdom about computer user authorization patterns.
  • Eureka: ¿Desaparecerán los lagos de Titán en el futuro?
    Los lagos de Titán podrían, según una interesante hipótesis, ser una característica «temporal» (en tiempo geológico, se entiende) de su superficie, inducida por el impacto de un asteroide. (Nota: me preocupa la cantidad de fenómenos que se están intentando explicar últimamente mediante impactos de asteroides. Parecen una especie de factótum general del Sistema Solar.)
  • Charlie's Diary: PSA: Ignore the news
    Las noticias, tal y como están concebidas en los medios modernos, causan ansiedad, depresión y dependencia. Entre otras maravillas. De modo que ¡cerrad el internet y poneos a trabajar de una vez!
  • Eureka: Zvezdá, la Soyuz nuclear de combate
    Otra fascinante historia de la Guerra Fría de la mano de @Eurekablog. Soyuz militares alimentadas por RTGs…

Digest powered by RSS Digest