El viernes pasado —mirad la fecha del artículo, no cuesta tanto— publiqué en Twitter un montaje que casi se ha hecho viral:

¿Ingenioso? No, no demasiado. Refleja, aprovechando un viral de verdad sobre la increíble etiqueta de cierta marca de ropa, mi impresión personal sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias: es más egocéntrico que yo, pobre de mí, que me conformo con 183 retuits y 207 «me gusta» a fecha de ahora mismo, 20 de mayo a las 22:53. Aunque seguro que todavía puedo conquistar el mundo gracias a este trabajito hecho con Inkscape y GIMP.

Aprovecho que ya lo he visto por Twitter volando sin relación alguna con mi cuenta (@brucknerite, por si os lo estabais preguntando) para comentar un par de cosillas:

  • La tela es morada porque son unos calzoncillos de ese color (#invent).
  • La talla es la S y no la XL o superior porque no me imagino a Pablo Iglesias en persona como alguien particularmente masivo o imponente. Y es la que venía en la imagen original.
  • No está fabricado en Venezuela, porque todo lo que viene de Venezuela es #invent también.
  • No está firmado a propósito, pero yo también tengo mi corazoncito (aunque menor que el de Pablo) y escribo esto para dejar claro el origen.
  • Me temo que muchos de los retuits vienen de gente con quienes, ideológicamente, ni siquiera me gustaría cruzarme en la misma acera. Pero así es la vida.

Disfrutad.