Sobre la supuesta panacea del coche eléctrico, en #Naukas18

Ya llevaba tiempo sin pasar por aquí un trapito, así que me paso para dejar la reseña de mi charla durante el evento Naukas Bilbao 2018 que se celebró durante los pasados días 14 y 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna. «¿Pensáis que el coche eléctrico nos salvará? Pensad otra vez»: diez minutos para darnos cuenta de que el coche eléctrico es, antes que cualquier otra cosa, un coche.

Fotografía de cabecera CC BY-SA 4.0 por Iñigo Sierra (ISO100FOTO).

Comentarios

Una respuesta a «Sobre la supuesta panacea del coche eléctrico, en #Naukas18»

  1. Avatar de MIKEL GARIN ELUSTONDO
    MIKEL GARIN ELUSTONDO

    No sé cómo van a cargar las baterías de tanto vehículo. Deduzco que la infraestructura necesaria para alimentar directamente millones de vehículos necesitará, unos medios de producción muuuuucho más abultados, unas líneas de distribución cientos o miles de veces más capaces que las de ahora y lo más importante, una disponibilidad de capacidad que aun no ha sido resuelta. Todo esto redundará en un incremento sin precedentes del costo de ls energía eléctrica. Si ya hay problema con la disponibilidad/precio de la energía, sobre todo en periodos críticos, no quiero imaginar que será de nosotros, pobres obreros, cuando se generalicen los vehículos eléctricos. Casi seguro que volveremos al carbón, tendremos que embalsar tooodos los ríos y construiremos nuevas centrales nucleares.
    Todo lo anterior sólo traera dos cosas positivas: una será que tendremos unas carreteras y calles mucho más silenciosas y la segunda será que va a haber un repunte de la economía digno de las épocas más desarrollistas… Volveremos a los gloriosos años 60, al nodo y a las vacaciones en Benidorm con Gracita Morales y José Luis López Vázquez.