Parece imposible… porque es imposible. En la pasada conferencia COP28 de Dubái se ha presentado un cacharro —no merece otro nombre— del que se afirma que es capaz de generar energía con un rendimiento del 1769 %.
Es decir, por cada kilovatio-hora que entra, salen casi 17. Let that sink in. Semejante magia se consigue, según sus creadores (SEMP Group de Corea del Sur y Global Solutions for Project Management, de Abu Dhabi), mediante una aplicación combinada de la ley de Biot-Savart, la ley de Faraday y ¡la ley del cuadrado inverso!, signifique eso lo que signifique. También utiliza el «efecto arrastre». Entiendo que se refieren al efecto psicológico que explica la existencia de las modas. A esto se le suman otras once leyes fundamentales, que ya no se nombran individualmente para evitar abrumarnos con tanto poderío. ¡Y tiene Inteligencia Artificial!

Setenta patentes protegen la invención, y entiéndase aquí invención en el tercer significado del Diccionario: «engaño, ficción». Porque, por mucho que diga que el cacharro no tiene partes móviles, es un móvil perpetuo de primera especie. Es decir, de las dos que hay, ambas imposibles, la que más imposible es. La que saca más gallinas (trabajo) de las que entran.
Reconozco, eso sí, la utilidad de un aparato así en una cumbre como el COP28. Rodeado de milmillonarios, es una oportunidad de oro para separar tontos de su dinero.
#leyendo https://www.hibridosyelectricos.com/coches/parece-imposible-generador-energia-no-necesita-combustible-sin-emisiones-con-infinitas-aplicaciones_72256_102.html
Nota original en el Mastodón de @brucknerite (podría haber sido borrada).
Comentarios
Una respuesta a «En esta casa respetamos las leyes de la Termodinámica»
@blog yo digo mucho que las startups son el robin hood de nuestro tiempo: le roban dinero a los ricos para dárselo a los pobres (informáticos) xd