La IA no puede hacer muchas cosas, pero afirmará siempre que sí con arrolladora convicción. Aquí, un ejemplo.
La interfaz de usuario de las cápsulas de SpaceX funciona sobre Chromium y está programada en JavaScript. Volved a leerlo.
La alternativa a la minería de asteroides, tecnológicamente más cercana, es la minería de las profundidades oceánicas. El fondo marino tiene nódulos ricos en níquel, cobre, cobalto y manganeso.
El vuelo del DC-101 Tenacity de Sierra Space se acerca. Este proyecto, con origen en la ingeniería inversa del BOR-4, es el más ilusionante de toda la industria espacial privada.
Siempre tengo la impresión de que quien no me conoce, cree que soy una persona muy seria. Un buen antídoto contra esa impresión puede ser esta charla, mi segunda aparición en Naukas Bilbao, en 2015.
Nadie lo está diciendo, así que lo diré yo. El AI Pin, la propuesta de Humane (una startup que ha operado hasta ahora en modo sigiloso) es un comunicador de Star Trek.
Parece que el problema que hacía que algunos de vosotros, amables visitantes a este blog, estuvierais recibiendo código en vez de la página que queríais visitar cuando llegabais a través de un post en el fediverso de @blog@brucknerite.net, ha dado la cara.
Una variante del experimento del espejo parece demostrar que los gallos (y las gallinas, aunque el experimento se hizo con gallos por los motivos que veremos) se reconocen a sí mismos y son, por tanto, autoconscientes.
A veces alguien hace una pregunta sin querer una respuesta sincera. Y yo no soy el típico que va repartiéndolas… normalmente.