Si visitas esta bitácora, tengo una cosa que decirte: muchas gracias. Si, además, lo haces usando alguna de las versiones de Internet Explorer, tengo que comunicarte otra:
Internet Explorer no soporta URIs de tipo
data:
. Por eso no ves algunas imágenes de este blog.
En breve: un esquema de URI identifica una forma de acceder a datos. El más popular es http:
, que indica al agente o usuario que lo que sigue es accesible a través del protocolo HTTP, pero hay otros, como file:
, https:
y rdf:
. Las URIs de tipo data:
indican que lo que sigue son datos binarios. Entre los usos más comunes, data:
permite codificar pequeñas imágenes estáticas en una página web. Al tener la imagen embebida en el texto de la página, se ahorra una consulta DNS y una petición HTTP por imagen, y cuando ésta es sólo de algunos bytes, la ganancia relativa en tiempo de carga es considerable.
Las URIs de tipo data:
fueron especificadas en agosto de 1998 mediante el estándar IETF RFC 2397. No he sido consciente hasta hace poco de que este estándar no está soportado por Internet Explorer, ni siquiera en su última versión, IE7.
No lo hagas por ver este blog correctamente (tampoco es para tanto, la verdad), pero te recomiendo que pruebes otra cosa, como Firefox u Opera (yo uso ambos, uno en el PC bajo Windows y Linux, el otro en el móvil). De paso, estarás más seguro y ayudarás a mantener la diversidad en el ecosistema de los navegadores, fundamental para que la evolución tecnológica no se detenga.