- ¿La Comedia é finita? #via @eldiarioes @bassileo
¿Quién es Beppe Grillo? Leo Bassi, con su característica elocuencia descuidada, nos hace una panorámica por las tripas de una sociedad hermana: la italiana.
- El presidente Chávez. ¿Presidente? #via @eldiarioes @Rinze
Pros y contras, luces y sombras. Pero nada de obviedades. Y por encima de todo, la mejora en las condiciones de vida de la población venezolana. Debe ser por eso que se decía de Chávez que era “populista”.
- España y Chávez: la historia no nos absolverá #via @eldiarioes @hugomabarca
Todo eso, conciudadanos, es populismo. O demagogia, que a veces los confundo.
- La SGAE de las semillas | EL PAÍS #via @jmmulet
Patentamos seres vivos y a nadie le extraña. Pues bien, un ser vivo es, en última instancia, una receta genética. Software. Información. El potencial de abuso es infinito. Y, por cierto, esto no tiene nada que ver con la ingeniería genética: se patenta una variedad, obtenida por cualquier procedimiento —selección, cruces, mutaciones forzadas…
- Hair Dryer | What If?
Randall Munroe, una vez más, estirando los límites de lo humanamente imaginable armado con un puñado de leyes físicas y mucha imaginación.
- Marketing torticero: el escándalo de las ensaladas | SCIENTIA
“¿Qué será lo próximo?” se pregunta nuestro amigo @ScientiaJMLN. Mi bola de cristal dice que el mercado se saturará a medio plazo de “alimentos funcionales” debido a la incorporación de ‘health claims’ en prácticamente todo lo que lo admita. Por tanto, dejaremos de verlos (igual que no “vemos” la publicidad) y los precios, inflados artificialmente por el supuesto beneficio sanitario, bajarán. No hasta recuperar los niveles de hace unos años (más inflación, naturalmente), porque ¿cómo pagar si no el gasóleo de los yates de los ejecutivos de los conglomerados alimentarios? Está cada vez más caro.
- La libertad comienza por una prohibición #via @eldiarioes
Pensamiento de calidad en el límite de la libertad y la ética.
- Venus visto desde Saturno | Eureka
Maravillas de nuestro tiempo: podemos ver nuestro planeta vecino ¡y el nuestro propio! desde Saturno. Gracias a “nuestros ojos” allí, la sonda Cassini. Merece la pena.
- El retorno de los charlatanes: Carta al defensor del lector de El País
Encantado estoy de contribuir a la lucha contra el «pánico electromagnético» (en realidad, un triste negocio a costa de, desgraciadamente, cada vez más incautos).
Digest powered by RSS Digest