Como llegó se fue: Naukas Bilbao 2023 ha vuelto a pasar por la vida de público, conferenciantes y organización igual que un tren de alta velocidad en plena vía. Esta vez me tocó contaros mi rollo el viernes por la mañana, momento en el que estaríais todos ocupados levantando el país, así que aquí os dejo el vídeo que documenta lo que allí sucedió, para bien o para mal:
Para los que no estuvierais, física o virtualmente, en el Palacio Euskalduna este fin de semana pasado, os dejo con la recopilación de charlas en la web de EITB, que una vez más ha hecho una cobertura encomiable del evento.
Me gustaría dedicar una nota especial a Juan Francisco Hernández, el impulsor de la iniciativa Recreo Naukas, en la que he tenido el honor de aparecer más de una vez. No os perdáis su charla Recreo Naukas, un nuevo espacio de divulgación. Tampoco quiero dejar sin destacar la charla de Óskar González Kimikarte, en recuerdo del gran divulgador que se nos fue el pasado año, Manu Arregi.
Había pensado hacer una pequeña selección de «mis charlas favoritas», pero al final he optado por prescindir de ella. No quiero contribuir a la mentalidad de ranking que nos rodea por todos lados; no todo tiene que ser mejor que algo y peor que algún otro algo.
Eso sí, agradezco a todos los compañeros, un año más, la maravillosa experiencia de andar como una hormiga curiosa entre gigantes amables.
¿Hasta Naukas Bilbao 2024?