Otros tiempos para la ciencia

Anuncio en prensa de CBS Radio (1967). La ciencia como argumento publicitario.
Imagen de Nesster en Flickr.

Si se descubre vida en Marte, escuchará la noticia. En CBS Radio.

Los científicos han simulado el entorno marciano en el laboratorio. Determinadas plantas y animales pueden vivir en él. Así que podría existir vida en Marte. ¿Pero está ahí?

Dentro de diez años un laboratorio biológico miniaturizado debería llegar a Marte. Si hay algo con vida allí, el laboratorio enviará su hallazgo a la Tierra.

A partir de ahí nos encargaremos de ello. Con todos los recursos de Noticias CBS y periodistas como Walter Cronkite, Douglas Edwards, Dallas Townsend y Mike Wallace (aquí mostrados).

Mientras tanto mucho sucede aquí, en nuestro planeta. Repentinos cambios internacionales, nueva ciencia y nuevos descubrimientos —noticias. Sintonice su emisora local de CBS Radio […] para escuchar una cobertura superlativa de nuestra memorable época. Cada hora.

Este anuncio en prensa de CBS Radio, de 1967, captura el espíritu del momento (lo que en gafapasta se dice Zeitgeist) refiriéndose a las entonces futuras misiones Viking al planeta Marte. Tanto la Viking 1 como su gemela, la Viking 2, cumplieron a la perfección con su misión asignada, pero fracasaron en su objetivo de encontrar vida en los páramos marcianos.

Eran otros tiempos para la ciencia y para el periodismo.

Publicado por

Iván Rivera

Another instance of Homo sapiens.

Un comentario en “Otros tiempos para la ciencia”

Los comentarios están cerrados.