- Sponsored: Meet TulaCo
Trusted Development Partner. From Start-Ups to Enterprise
- Rojo, ateo y cabrón: La señora Pilar #via @delaCreu
La dignidad de la señora Pilar —que no es libre para tantas cosas, como por ejemplo tomar un avión que la lleve a las islas Caimán— vale para mí mucho más que la libertad del señor Ortega, don Amancio, para añadirle más millones a su ya inabarcable fortuna.
- El Acento | España, aparta de mí esa palabra #via @eduardomuriel @locodelpelorojo
Nos la han colado: España no es «esa» España en la que pensamos cuando quienes todos sabemos se llenan la boca de España. España era otra cosa. Algo que debería volver a ser. Algo que exige que retomemos el control de la palabra. ¿Por qué «estado español» y no España? Deberíamos recordar cómo llamaba el ignominioso régimen de Vichy a aquel trasunto de la Francia que colaboró con su particular interpretación del statu quo de su lugar y su tiempo: «Êtat Français». Estado Francés. Exacto.
- Inside the Secretive World of Elite Wealth Management | The Atlantic
Este artículo es más bien una presentación del libro sobre el mundo de los «gestores de fortunas» que publicará próximamente la autora, Brooke Harrington. Se adivina interesante.
- Algunos apuntes sobre la neutralidad de la Red y la eurocámara | Microsiervos #via @wicho
La noticia ha sido el fin del roaming (que ya veremos), pero la no-noticia ha sido que el Parlamento Europeo ha aceptado acabar con la neutralidad de la red en Europa. Viva y bravo: algo que parece «una cosa de frikis» tiene el potencial de dañar desde la capacidad de PYMES para hacer negocios hasta la misma libertad de expresión. Esto es Europa.
- El plan soviético para conquistar Marte y Venus en los años 60 | Eureka #via @Naukas_com
Fascinante (a la par que algo ingenuo) proyecto de viaje tripulado marciano concebido en la URSS a principios de los años 60. Todo un ejemplo de arqueología astronáutica.
- Bragas a un euro — Medium #via @isco1983
Yo también he comprado en el Primark. Pero nunca en una tienda Apple. Igual eso significa algo: que me atraen más los pijamas baratos que los ordenadores-accesorios de moda caros.
- ¿Impacto de la divulgación? ¿Qué impacto? | Mètode #via @ptarra
¿Cómo medir lo que, en esencia, no puede medirse? El impacto de una acción de divulgación científica —como el de la construcción de infraestructuras ferroviarias públicas, que de forma muy acertada y a la vez próxima a mi propia experiencia trae a colación @Uhandrea en su artículo— es algo a la vez trivial e imposible de medir. En mi opinión, más allá de la trivialidad de las cifras de distribución de una publicación o de asistencia a un evento, solo es posible estimar el impacto agregado de una política global de fomento del conocimiento científico. Una sola acción divulgativa es una gota en el océano.
- Malditas alternativas #via @eldiarioes @ClaraGrima
Qué inmensa suerte tener la prerrogativa de acusar a la Ciencia y los científicos de “cerrazón de mente”, porque significa que tu mundo es feliz y nada grave te ocurre.
Digest powered by RSS Digest