Brujula y medidor de distancias sobre un mapa urbano de un pequeño pueblo inglés.

Nueva página de navegación

Mi blog tiene ahora 684 685 entradas, escritas desde 2007. Muchas de ellas ya están obsoletas por mil y una razones, así que en el último rediseño decidí «desenfatizarlas». Están ahí, pero solo se podía acceder con un enlace de paginación cronológica inversa no muy visible que permite ir hacia atrás a saltos de seis en seis (¡114 clics de ratón para verlas todas, yay!). También había un buscador, pero uno no busca nada que no sepa que está. No en un blog, al menos. Otra cosa es el panóptico de Google.

Así que hoy estreno una página nueva en el menú principal: Navegación. Tiene tres partes. Primero, el mismo buscador de antes, que ocupa poco, pero se ve más. Segundo, una nube de etiquetas para hacerse una idea de qué se puede encontrar uno en este rincón de los internecs. Y en tercer y último lugar, un archivo cronológico por meses.

Aparte de la inevitable obsolescencia por «podredumbre del enlace», por pérdida de relevancia temática o por cambios personales de ideas, encontraréis que muchas entradas no tienen imagen destacada. En los temas antiguos que usaba en WordPress no había de eso. Y en su primera encarnación, el blog corría sobre Blogger (¿os acordáis de Blogger? Todavía existe, creo). Otras sí la tienen, pero con un tamaño que no encaja con la plantilla actual. Quizá en algún momento me ponga a arreglarlo.