Es del dominio público que Microsoft no es exactamente santo de mi devoción. Lo cierto es que devociones, tengo pocas. Pero a cada cual, lo suyo.
Photosynth es tan solo una nueva forma de navegar por colecciones de fotos. ¡Pero qué forma! En pocas palabras, toma una colección de imágenes que puede ocupar varios gigabytes, la analiza y la ordena en un espacio tridimensional sintetizado a partir de los contenidos de cada encuadre. La navegación por Photosynth permite volar por este espacio simulado, con controles de zoom y desplazamiento. Una posibilidad más: analizar el conjunto de fotografías por similaridades. Esta característica permite repasar de forma extremadamente rápida la colección de imágenes, pudiendo encontrar esa foto perfecta que tomamos de entre los cientos de tomas que sacamos en la Plaza de San Marcos.
De momento, no es posible crear colecciones para Photosynth. Mi instinto informático me dice que, pese a la espectacularidad de la demo tecnológica, lo más difícil está aún por realizar. Aún así: si Microsoft libera un organizador fotográfico basado en esta tecnología, probablemente merezca la pena comprarlo y dejar atrás a un obsoleto Picasa.
¡Y la demo funciona sobre Firefox! ¿Qué pasa en Microsoft?
Comentarios
Comenta en el blog con tu perfil en el Fediverso, simplemente contestando al post correspondiente del perfil @blog@brucknerite.net.
2 respuestas a «Photosynth»
Desde luego tienes razón, no te oía hablar bien de Microsoft desde el 52
Igual es que era muy tarde y me pilló cansado, pero lo flipé bastante con la demo. Incluso en mi portátil con su cutre-tarjeta gráfica de memoria compartida se veía potencial.