Trabaja conmigo

Tal vez esta información sea relevante para un amiguete que ha enviado su CV a Google: un conjunto de vídeos de YouTube en el que empleados de la compañía intentan parecer naturales, con mayor o menor éxito, mientras describen lo que para un 99,9999% de la población mundial con unos estudios o experiencia remotamente relacionados es un sueño inalcanzable.

Si algo traslucen los vídeos es, precisamente, la cualidad acogedora y absorbente como hogar para geeks del googlespacio. Deberían aprender esas empresas, generalmente del sector tecnológico, que buscan empleados con el mayor número posible de esta lista de cualidades:

  • Joven. Menor de treinta. Si puede ser, menor de veinticinco. Cuanto más joven más barato y manejable.
  • Con muchos estudios. Si es posible, todos. 20 años de experiencia en Java, como poco.
  • Soltero. Idealmente, no tan feo como para que al jefe le de asco mirarte, pero sí lo suficiente como para no comerse una rosca en años.
  • Desplazados, viviendo con seres del mismo sexo en un piso compartido.

Si Google pide todo eso, al menos parece que da algo a cambio. Afortunadamente, parece que incluso en este país pueden encontrarse otros huecos donde trabajar más o menos a gusto, destacar (aunque sea sólo un poquito) y tener una vida entre horas. Esta lista de las 50 empresas con más futuro de España da algunas pistas; creedme, lo sé por experiencia. No todo es trabajo basura.

Publicado por

Iván Rivera

Another instance of Homo sapiens.

3 comentarios en “Trabaja conmigo”

  1. Vamos a ver…

    Que la empresa llegue a cotizar en el IBEX o un fondo de capital riesgo marroquí o tejano se preocupe por ella, normalmente (como sería lo lógico) va en ralación directa con la calidad del empleo generado.

    Triste pero cierto, sólo viendo a vuelapluma ciertos nombres de empresas y comienzo a regurgitar.

    Un saludo. Muy buen blog, buenísimo más bien

  2. Muchas gracias por tu comentario. Me imagino, a tenor de lo que dices, la “emoción” que te inspira la última moda de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa)… El caso es que trabajé en una empresa de la lista del artículo, y actualmente trabajo en otra. Antes de eso, arrastré las posaderas por una puntocom y un bodyshopping. La diferencia, al menos para mí, es apreciable, y se compone de tres elementos: profesionales aceptables, proyectos interesantes y relevancia social. El IBEX, efectivamente, se lo pueden colocar donde tengan hueco; y mal pagado estás en todas partes. Aún así, soy muy consciente de haber tenido suerte, o tal vez me he ¿sabido?, ¿debido?, conformar. Una vez más, gracias.

  3. Voy a autocomentarme un poco más para dejar anotado un supuesto correo interno de Microsoft en el que se recoge un testimonio sorprendentemente equilibrado acerca de cómo se compara la vida en Google con la suya propia: Life at Google – The Microsoftie Perspective.

    Podrá o no ser auténtico, pero reconozco que si non è vero, è ben trovato.

Los comentarios están cerrados.