La Asociación Humanista Británica (BHA, en inglés) ha lanzado una campaña publicitaria atea en los autobuses de Londres, con el mensaje:
Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida.
Siempre he pensado que la no-creencia tiene menos base que la creencia para organizarse y captar adeptos (¿no-adeptos?) Después de todo, un enfoque así obliga a los ateos a ir siempre a la zaga de los creyentes; el positivo siempre tendrá la iniciativa frente al negativo que la contesta. Esta campaña, en particular, no es más que una contestación a otra, religiosa, con el mismo soporte. Hay aspectos positivos, sin embargo. La página de donación de la campaña tardó sólo unas horas en alcanzar su objetivo de 5500 libras esterlinas, y a día de hoy ya ha superado las 110000, lo que indica que hay más de dos (¡y de tres!) ateos que desean ser oídos. Por otro lado, el think-tank deísta Theos ha donado 50 libras por lo que consideran es un servicio involuntario a su causa por parte de los ateos.
Por mi parte, sólo añadiría que el “probablemente” del eslógan se refiere, en realidad, a un número épsilon, real, mayor que cero y tan pequeño como se quiera. Probablemente —ahora sí— alguien quería evitar represalias.
Comentarios
Comenta en el blog con tu perfil en el Fediverso, simplemente contestando al post correspondiente del perfil @blog@brucknerite.net.
3 respuestas a «Ateos al bus»
Ya me gustaría a mí ver una campaña como esta en España. Se iban a oír los gritos de la CE y sus brazos armados a medio mundo de distancia.
Te prometo que a la primera no te he entendido. ¿CE = Comisión Europea? ¿Brazos armados? A la segunda, lo he visto más claro. CE = Conferencia Episcopal. Como ateo, pienso más bien poco en «ellos» (sin embargo, el concepto de «dios» y su aparente necesidad –por su universalidad entre culturas– sí me interesa).
es una buena forma de hacer publicidad creando polémica.
Un saludo.
__________________
http://www.infosex.es