«Serpientes en el hyperloop» en Naukas

No sé vosotros. Yo llevo años con la impresión de que las serpientes de verano, esas noticias que surgían en plena canícula para aderezar las vacaciones de hechos inverosímiles y, sin embargo, falsos, se han desestacionalizado. Igual que si comiéramos turrón en abril o sandías en diciembre, las exageraciones, amarillismos o directamente bulos nos asaltan en toda época desde cualquier medio «serio». Uno de los blancos favoritos de mis filípicas, mi querido hyperloop, no iba a ser una excepción. […]

No deja de sorprenderme el buen trabajo que hacen los departamentos de relaciones públicas de las empresas que se dedican a vender aceite de hyperloop. Los medios reaccionan con auténtico placer a todo lo que se les lanza desde ellas, sin perder ocasión alguna para magnificar, distorsionar, repetir viejos malentendidos y, directamente, mentir. El concepto de hyperloop sigue siendo hoy tan inviable como lo era hace cinco años, pero la cobertura mediática es la marea que no cesa.

En este artículo de Naukas tomo uno de los últimos ejemplos más sobresalientes del mes pasado y lo desmenuzo. La pregunta no es si habrá alguna inexactitud, sino si habrá algún párrafo sin ninguna. Leedlo en «Serpientes en el hyperloop».