(Casi) Pasándome a Chrome: el desenlace

Bueno, no ha sido el próximo artículo, pero es que la vida da muchas vueltas y cuando se le pone a uno a tiro un, digámoslo así, entuerto, pues hay que desfacello. Estábamos en que / es un navegador interesante, una buena apuesta de Google para introducirse ¿más? en nuestras vidas y terminar controlando todos los puntos del canal de comunicación. También habíamos dejado dicho que, pese a todo, no iba a saltar del barco de como rata marinera —por lo menos todavía. Pero los seres humanos somos así, no queremos renunciar a nada: cuando nos dicen que comer torreznos pone el colesterol por las nubes, ¿qué hacemos? Lo lógico, lanzar un programa de investigación del tamaño del Proyecto Manhattan para desarrollar unos torreznos light.

Por eso, y por obra y gracia de la característica que nos hizo a todos enamorarnos de Firefox cuando lo conocimos, ahora tengo un Firefox “chromificado”. ¡Extensiones, venid a mí!

Download Statusbar
¿Te cae gorda la ventana de descargas? A mí no tanto, pero aprecio las interfaces minimalistas. Instala esta extensión y configúrale el modo mini.
autoHideStatusbar
Hala, la barra de estado al cajón. No me acostumbro a esto, pero en estas pantallas panorámicas modernas el espacio vertical es realmente escaso.
Omnibar
Realmente, tener dos cajas de diálogo en la cabecera de Firefox es redundante. ¡Combinémoslas! Teclea tus direcciones y tus búsquedas desde el mismo sitio.
Locationbar²
Con esto instalado podremos disfrutar de ese sutil coloreado de URLs que permite ver el nombre de dominio tan cómodamente en Chrome, así como algún ajuste más.
FaviconizeTab
¿Habías probado a “marcar” una pestaña de Chrome? Con este añadido, Firefox también puede abreviar los contenidos de las pestañas a sus iconos. Ideal si hay algunas pestañas fijas en tu Firefox.
New Tab Jumpstart
Cada vez que abras una pestaña, en vez de ver una página vacía podrás tener un resumen de tu actividad más habitual. Guay.
Chromifox Basic
Si no tienes suficiente con hacer que tu Firefox se comporte casi igual que Chrome, puedes hacer que sea casi igual en apariencia. Me gustó el minimalismo de Chrome y el ahorro de espacio vertical de su interfaz, pero al final pudo conmigo que mis escritorios me gustan uniformes y que los temas se apliquen a todas las ventanas por igual. Nota: la versión más avanzada de esta extensión sólo funciona con Firefox 3.6, que todavía no está en su versión definitiva en la fecha de este artículo. Enlazo a la versión que funciona con Firefox 3.5.x.
Stealther
La privacidad es necesaria a veces, sobre todo si compartes tu ordenador y/o tu sesión y, bueno, ya me entiendes. Instálate esto y no hagas más preguntas.

Podéis ver más formas de chromificar vuestro Firefox si accedéis a la página de complementos y buscáis por “recopilatorios”. O, simplemente, pinchad aquí.

Publicado por

Iván Rivera

Another instance of Homo sapiens.