ExpoNASA: las fotos

Hoy os dejo con una selección de las mejores fotos que tomé durante mi visita a ExpoNASA: La aventura del espacio. Si queréis visitarla, solo tenéis hasta el 22 de julio. ¡El tiempo vuela! Vaya también un microconsejo para los aspirantes a fotógrafo “espacial”: trípode. De nada.


Bola extra: una foto de Charlie Duke, astronauta del Apolo 16, tomada durante la accidentada conferencia que dio el pasado día 28 de marzo. Accidentada porque toda la zona de los pabellones feriales de la Casa de Campo se quedó sin electricidad, y la organización hizo encaje de bolillos para encontrar otro lugar apropiado, trasladar todo el equipo de vídeo, al público y —naturalmente— al conferenciante. En ningún momento perdió nadie la sonrisa, pese al tremendo retraso.

Publicado por

Iván Rivera

Another instance of Homo sapiens.

2 comentarios en “ExpoNASA: las fotos”

  1. Fantástico Iván….
    Tengo que sacar un rato y acercarme. Gracias por el consejo del trípode, no sabía que hacer si cogerlo o si pondrían impedimentos en la entrada. Además con todas esas luces de focos colgando por todos los lados se complican las fotos.
    Las fotos las he visto en tu flickr y son -muy buenas-.

    Me gusta mucho la maqueta del Saturno V, y hubiera sido mágnifico que el CM/SM girara 180 grados cada 2-3 minutos p.ej. para así explicar visualmente como se acoplaba en órbita terrestre con el LM al inicio del vuelo.
    Respecto al tubo con ¿vodka? decirte que al menos en el vuelo Apollo-Soyuz, Leonov sacó un tubo de “vodka” que ofreció a Slayton…. pero este último en su libro contaba que se trataba de “borsch”, una sopa de remolacha.

    Salyut-dos. 🙂

    Carlos

    1. Mira que te lo tengo dicho, se te va a pasar…

      Tendrías que haber visto mi “maravilloso” equipo fotográfico. Una compacta (mi compacta, la única que tengo, pero con controles manuales, eso sí) y un minitrípode de esos ridiculillos. Pero me sirvió. No ponían pegas para fotografiar, así que no creo que con una cámara y un trípode “de verdad” haya problema. Otro consejo: prepara la cartera para la tienda. Aunque el parche que me hacía ilusión comprarme estaba agotado (el del Apolo-Soyuz).

      Conocía la historia del “vodka” de Leonov, pero el que exponen… No puede ser ese, o Slayton miente y sí que les dieron vodka en órbita (pabernos matao). En cualquier caso, probablemente las audioguías expliquen más. Yo no la cogí… Yendo con niños no puedes pararte diez minutos en cada expositor.

      En fin, ya contarás. Tus fotos serán mejores: a ver si con eso te pico.

Los comentarios están cerrados.