A Marte en buena compañía

© io9.com

Dentro de cuatro días (y no “como quien dice”, sino cuatro días literales) el vehículo más grande y pesado jamás construido por la especie humana intentará posarse en Marte. La comunidad entera de espaciotrastornados, representada aquí por el que suscribe, le desea a Curiosity buen aterrizaje y una larga y próspera vida, garantizada por su corazón de plutonio.

Aprovechando que una buena parte de los aficionados al espacio lo han sido o lo son también de la franquicia Star Trek, la NASA ha pedido a dos “viejas glorias” —al menos en uno de los dos casos— que narren en un mismo vídeo la Gran Entrada: cómo debería ser, si todo sale según lo previsto, el aterrizaje de Curiosity en la zona del crater Gale.

El primer narrador no necesita presentación: se trata de William Shatner, alias James T. Kirk, piedra angular de toda la franquicia Trek. El segundo es alguien muy especial, querido y odiado a la vez por la audiencia de la que para muchos (y para mí) es la mejor serie de televisión de la franquicia —Star Trek: La Nueva Generación. Nada menos que Wil Wheaton, el entonces repelente niño prodigio Wesley Crusher (“cállate, chico” es una de las frases más recordadas). Wheaton (@wilw en Twitter), en la vida real, es un geek extraordinaire. En serio. Mirad su blog.

El aterrizaje de Curiosity —y su posterior misión, crucemos los dedos— será uno de los eventos espaciales de la década, sin duda alguna. De modo que, sin más dilación… Escoged vuestro veneno:

Shatner, con… su… estilo… inimitable.

O Wheaton, adorable como siempre. Escoged este si tenéis problemas de hearing comprehension, a @wilw se le entiende todo.

La pena es que no hayan hecho lo mismo con Leonard Nimoy. Habría molado mil.

Publicado por

Iván Rivera

Another instance of Homo sapiens.

3 comentarios en “A Marte en buena compañía”

    1. Ay… Si es que hay que decirlo todo. No veo series. Un caso particular de esa afirmación categórica es que no veo TBBT. Así que ni idea, no puedo ayudarte. ¿Qué dice o diría Sheldon Lee Cooper de Wheaton? No lo sé. Qué vamos a hacerle 🙁

Los comentarios están cerrados.