Misión cumplida

Hace cincuenta años, ante el reto tecnológico y de ideas que suponía la Unión Soviética, los Estados Unidos de América se fijaron la meta de “poner un hombre en la Luna y traerlo de vuelta sano y salvo”, en palabras de su entonces presidente, J. F. Kennedy. Ocho años después, en 1969, pudieron exclamar ¡misión cumplida! La gran gesta de los años sesenta tomó casi toda la década y costó 188 mil millones de dólares de hoy.

Ayer los Estados Unidos lograron, casi diez años después de habérselo propuesto, su objetivo declarado de matar a Osama Bin Laden en represalia por los atentados cometidos por la organización que encabezaba aquel 11 de septiembre de 2001. Un gran objetivo para una gran nación, acostumbrada a las grandes gestas en las que no importa el precio. Casi 1,2 billones (europeos) de dólares. Y dos guerras. Y centenares de miles de muertos, aunque nadie lleva de verdad las cuentas.

Algunos llaman al Apolo “despilfarro” y a la caza de Bin Laden “buena inversión”. Yo creo que la barbarie ha invadido el corazón de nuestra civilización. Con nuestro consentimiento.

  1. Suena tan triste como es. Barbarie consentida, y desde dentro. No se puede decir más claro.

    Estaba esperando a que empezasen a sonar las voces que tilden a este tipo de posts o declaraciones de pro-terroristas o similares, pero para mi sorpresa no se da el caso… ¡porque nadie en los medios mayoritarios lo ha expresado así!

  2. Fantástica reflexión, Iván. Las prioridades de nuestra civilización están más que claras…desgraciadamente.

  3. Lo del dinero es lo de menos. Lo curioso es que se celebre el asesinato (sin juicio) de un asesino como si se hubiese llegado a la Luna.

Comments are closed.

Go to top