• Próxima estación… ¿La Luna?

    Os dejo con el vídeo de mi charla en este #NaukasBilbao24, en el que desgrané un proyecto optimista para el desarrollo de una futura economía ultraterrestre: el tren lunar.

  • Bien vertical

    En este blog escuchamos unos ratos a Bruckner y otros, a Los Gandules. Y, al contrario que Bruckner, a veces, Los Gandules establecen verdades básicas de la astronáutica […]

  • Naukas Bilbao 2024 es ¡ya!

    En justo una semana, es decir, el próximo día 20/09 a las 10 en punto de la mañana, estaré en el imponente y acongojador escenario del Palacio Euskalduna de Bilbao para contaros una historia que parece ciencia ficción, pero que quizá no esté tan lejos en el futuro.

  • ¿Estar o no estar?

    Para mí, el debate de estar o no en X (Twitter, para los del carril de vehículos lentos) terminó hace dos años. Para aquellos de vosotros para los que no haya terminado, he aquí mis dos céntimos de euro.

  • Pay them more

    Motivo de orgullo: los costes de construcción de infraestructura ferroviaria de alta velocidad son muy pequeños en España. El último informe de INECO lo confirma: 17,7 millones de euros por kilómetro, frente a una media de 45,5. Motivo de preocupación: cada vez menos jóvenes estudian ingenierías, con una bajada de la demanda del 17 %…

  • Tu azul y mi azul: bola extra

    Tiempo hace ya que no me dedico a la ingrata tarea de hacer webs de manera profesional. Eso que ahora llamamos «digitalización empresarial», la tarea de un Sísifo moderno que nunca termina, consistió una vez, primera y principalmente, en programar una web.