
Ahora sí: hemos llegado al final de las aventuras de nuestro simpático maquinista Johnnie Gray. A lo largo —a lo muy largo— de once artículos hemos seguido sus aventuras y desventuras mientras intenta rescatar su…

Estamos llegando ya al final de las aventuras de Johnnie Gray (Buster Keaton) en El maquinista de La General. ¡Y qué final! Reconozco que me costó entender qué estaba viendo justo después de que sabotee un desvío para impedir, con suerte por un rato largo, que sus perseguidores yanquis le marcaran de cerca. Vamos a ver en primer lugar…

Una de las pequeñas sorpresas que nos tiene reservadas El maquinista de La General son los puentes cubiertos. Aunque no me considere un gran consumidor de cine, sí tengo bastantes de los números más gordos tachados de mi tarjeta de bingo. Es decir, he visto Los puentes de Madison. Una de las conclusiones menos importantes que pueden extraerse de semejante…

El próximo miércoles día 19, a las 19 horas, tendré el placer de volver a dar una charla en Tres Cantos organizada por Ciencia con Tres enCantos con el título «Transporte ¿100 % eléctrico?». Intentaré responder de forma amena a varias cuestiones complejas […]

El presidente de los EE. UU. con el cociente intelectual más alto de la historia (según sus propias declaraciones) quiere quedarse con las tierras raras de Ucrania. Pero ¿de dónde ha salido eso de que hay tierras raras en Ucrania?

La noticia: «El estudio confirma que el vuelo eléctrico con baterías es la opción más sostenible para rutas de hasta mil kilómetros, reduciendo las emisiones en un 70 % y operando de forma…

A veces, cuando viajo en tren, se me puede ver colocando cuidadosamente mi teléfono móvil en el suelo bajo el asiento. Si alguien se fijara en lo que puede verse en la pantalla, vería unas gráficas poco comprensibles. ¿Qué estoy haciendo?

Tranquilos todos, no me voy a transformar en youtuber. O en tiktoker. Pero creo fervientemente que si aparece la oportunidad de probar algo nuevo e interesante, hay que aprovecharla. Quizá por eso he dedicado tantos años a la innovación: alguien tiene que atreverse a meter la pata.

Le leía a Fernando de Córdoba, luminaria de todo lo que tenga que ver con marcas, una confesión interesante en esa red en la que estamos más o menos a regañadientes todos los que tenemos cierta aspiración profesional…