Brexit means Brexit, capítulo 52801:
Tras una consulta en la que han dado su opinión más de 100000 personas, el gobierno de Reino Unido decide no retirar el uso de las unidades métricas en el comercio. Un 98,7 % de los consultados abogó por su mantenimiento y por no dejar las unidades imperiales solas, que nadie parece entender mucho más allá de la proverbial pinta de cerveza, las libras que pesan los bebés al nacer o las millas que hay de un sitio a otro.
La cuestión de la «libertad para hacer valer los sistemas tradicionales de pesos y medidas», uno de los argumentos fundamentales en favor del Brexit, quedará en anécdotas como la comercialización de formatos de bebidas de 568 mililitros (una pinta de Reino Unido, pero no de los EE. UU., donde son distintas). Al parecer, en la Unión Europea prohibimos esas abominaciones. Debe estar en la misma ley que normaliza la curvatura de los plátanos.
#leyendo
https://phys.org/news/2023-12-uk-retains-metric-overwhelming.html
- El número de episodio de broma es una referencia al sistema imperial de unidades. Hay 5280 pies en una milla: un factor de conversión que se puede recordar mejor por su descomposición en factores primos [1 2 2 2 2 2 3 5 11] (es súper útil que un factor de conversión sea divisible por once, no lo neguéis) o, si los números no son lo vuestro, por la disparatada frase mnemónica «five tomatoes» (five-two-m-eight-o-es). ↩︎
Nota original en el Mastodón de @brucknerite (podría haber sido borrada).
Comentarios
2 respuestas a «La obsolescencia de un sistema de unidades»
@blog Lo curioso es que todo ese sistema tan British y puro suyo no deja de ser el que heredaron de los romanos, ¿No?
En nombre al menos sí. Los valores exactos de las referencias para las unidades de medida han ido variando con el tiempo, naturalmente.