Las autoridades ¿competentes? tienen tan claro que no se va a hacer nada sustantivo para luchar contra la emergencia climática que están calificando de terroristas a los activistas del ramo de forma preventiva.
Visto con cierta distancia, era inevitable que ante una inacción global de los poderes políticos y económicos al respecto de las causas del cambio climático, cada vez más personas se sientan obligadas a actuar con la intención de despertar conciencias. Javier Armentia nos llama la atención sobre la iniciativa «Francia se adapta» de su ministerio de Transición Ecológica y Cohesión Territorial, en la que se da por hecho una subida de las temperaturas medias de cuatro grados para 2100. El doble del objetivo ostensiblemente aireado en las diferentes cumbres del clima.
El terrorismo es extremadamente raro en nuestras sociedades; no es posible que su presencia, mediática y jurídica, nos cubra como una mancha de aceite. Por ello, estamos obligados a alzar la voz contra el abuso del terrorismo como excusa. Por los activistas. Porque quizá algún día tengamos que estar entre sus filas. Y también por las instituciones y nuestra convivencia. Porque si todo es terrorismo, nada lo es.
O, visto de otra forma, si cualquier forma de activismo se castiga como terrorismo, hay muy pocos incentivos para no escalar la protesta.
He decidido firmar el manifiesto de Futuro Vegetal contra la represión. Podéis leerlo y firmarlo aquí: https://futurovegetal.org/firma-contra-la-represion/.
#leyendo https://www.noticiasdenavarra.com/opinion/2024/01/28/represion-7797835.html #by @javierarmentia
Nota original en el Mastodón de @brucknerite (podría haber sido borrada).