Dos luces de aviso y un altavoz de alerta en un techo técnico del aeropuerto de Tegel, en Berlín.

Aviso de servicio

Parece que el problema que hacía que algunos de vosotros, amables visitantes a este blog, estuvierais recibiendo código (JSON) en vez de la página que queríais visitar cuando llegabais a través de un post en el fediverso de @blog@brucknerite.net, ha dado la cara.

Si lo he entendido correctamente, la caché del blog (Varnish) trata de igual manera las solicitudes de navegadores (con usuarios detrás) y con Content-type: text/html que las de instancias federadas, con Content-type: application/json. De modo que si alguien venía «justo detrás» de una petición de una instancia que había refrescado la caché, podía recibir un chorro de texto JSON en vez de lo que esperaba recibir. Supongo que esto también estaría sucediendo al revés, y que habría instancias que no estarían llegando correctamente a los posts de brucknerite.net porque estarían recibiendo respuestas en HTML.

El autor del plugin ActivityPub para WordPress, que es lo que permite que este blog esté funcionando como una pequeña instancia «fediversal», contestó a mi solicitud de soporte. Lamentablemente, no puedo aplicar la solución que propone (una configuración de la caché bastante oscura) porque mi hosting no la soporta.

Haré más pruebas con la configuración de la caché, probablemente incluyendo probar algún plugin tipo W3 Total Cache, pero por el momento el blog funciona sin caché de ningún tipo. ¡Los ataques DoS están con descuento por el Black Friday! ¡Aprovechad la ganga!

No es un problema demasiado serio porque, como os imaginaréis, no tengo demasiadas visitas. Pero si intentáis entrar y os da algún error de servidor, ya sabéis por qué es.

Es una lástima que para estar con garantías en el fediverso tengas que tener, mínimo, un VPS, tiempo y ganas para controlar todas las configuraciones necesarias. Quizá algún día esto mejore.

Comentarios

Una respuesta a «Aviso de servicio»

  1. Naturalmente, si detectáis el problema de nuevo, no dudéis en decírmelo. Me encantaría estar equivocado.